Sobre mí

 

la foto (4)

Soy Belén y he decidido empezar este proyecto para ayudar a personas que, como yo, han cambiado de país, cultura o idioma (o todo a la vez!) o se están planteando hacerlo. Entre las muchas cosas que tendrás que hacer si decides empezar una aventura así, está la de aprender como funciona el mercado laboral y la búsqueda de empleo en tu nuevo lugar y adaptar tu CV a él.

Yo hice ese camino hace ya algunos años. Yo era especialista en Recursos Humanos y Reclutamiento en Barcelona (España), además de una apasionada de los viajes y el desarrollo sostenible. Mi experiencia en Selección se ha desarrollado en empresas muy diferentes, desde multinacionales, Empresas de Trabajo Temporal y Organizaciones sin Animo de Lucro. Hace unos años decidí mudarme al Reino Unido para estudiar y empezar una nueva carrera profesional. Para cubrir gastos mientras estudiaba trabajé en eventos y como camarera en un restaurante durante más de un año. Después pasé a trabajar en una oficina como Personal Assistant. Actualmente estoy estudiando un doctorado y sigo residiendo en el Reino Unido.

Como puedes ver, mi vida ha cambiado bastante en los últimos años y he tenido que adaptarme a cada etapa, también adaptando mi CV a cada momento. Desde la búsqueda de trabajos menos cualificados como recién llegada a Inglaterra, a volver a buscar empleo en un entorno de oficina, hasta entrar en el mundo académico! Por eso creo que puedo ayudar a personas que se estén preparando para dar el salto a trabajar en otro lugar, o que viviendo ya allí, se planteen dar un salto profesional y quieren preparase adecuadamente.

Puedo ayudarte a traducir tu CV al inglés y además adaptarlo a la cultura inglesa. No es sólo cuestión de utilizar las palabras correctas en el nuevo idioma, sobretodo hay que adaptarse a como se hacen las cosas en tu nuevo país de residencia. O puede que ya estés trabajando, pero quieras cambiar y te gustaría trabajar en algo distinto, quizás relacionado con lo que has estudiado o en lo que trabajabas antes de mudarte? Puedo ayudarte a crear una estrategia y moldear tu CV y carta de presentación para que enseñen lo mejor de ti.