¿Es fácil encontrar trabajo en el Reino Unido?

Trabajar en Inglaterra y Reino Unido en general es bastante fácil. Hay un movimiento constante de gente que llega y se va, y eso hace que el mercado laboral sea muy dinámico. Como en todos los países, es más fácil encontrar trabajo en las ciudades grandes que en las pequeñas, y en Inglaterra Londres es el rey! Aunque también es una ciudad mucho más cara que las otras para vivir. Te aviso para que puedas tenerlo todo en cuenta.

Normalmente tu nivel de inglés será el que determine qué tipo de trabajo puedes conseguir, especialmente al principio. Aunque no hables nada de inglés, puedes encontrar trabajo en puestos donde se necesita español, como call centres o en atención al publico en español. Pero si tu idea es ir al Reino Unido para aprender inglés, eso no te lo aconsejo. Te animo a que hagas el esfuerzo de sumergirte en un entorno angloparlante, aunque al principio sea más duro, pero ya verás que pronto empiezas a pillar cosas y puedes empezar a defenderte con el idioma. ¡Vale la pena el esfuerzo!

Mi experiencia me dice que la mayoría de personas españolas que vienen a Inglaterra en busca de trabajo encuentran algo en las primeras dos semanas. Puedes tardar incluso menos dependiendo de tu nivel de inglés, tu experiencia laboral previa, de tu actitud durante las entrevistas de trabajo y del tiempo que dediques diariamente a la búsqueda de un empleo.

Mi recomendación: no seas demasiado exigente con tu primer empleo en el Reino Unido. Lo importante es empezar a trabajar, practicar y mejorar tu inglés y empezar a tener referencias de trabajo en el Reino Unido, que son muy valoradas. Ya tendrás tiempo de buscar algo mejor más adelante. Lo más fácil para empezar y lo más rápido es empezar en el mundo de la hostelería. Una vez que tengas ya experiencia y te sientas más cómodo y mas seguro, puedes empezar a buscar trabajo de oficina o más relacionado con tus estudios o experiencia previa.

Publicado por

Belén

HR Specialist and blogger. Me apasiona viajar, ayudar, fotografiar y descubrir nuevos mundos! Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s